No hubo acuerdo entre el gobierno de Buenos Aires y la FEB

Petrocini, que habló tras la reunión que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, dijo que el Gobierno «ratificó la conciliación obligatoria y no hubo oferta» y que llevarán la situación al consejo directivo para definir las medidas. La FEB tiene aprobado 72 horas de paro, por lo que podrían efectivizar las medidas la semana próxima, con paros por uno, dos o tres días

Petrocini - FEB
Petrocini – FEB
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró en la tarde de este jueves que la audiencia que mantuvieron con el Gobierno provincial por el conflicto docente «no fue satisfactoria» y ahora el gremio «definirá las medidas a tomar», que podría ser paros para la próxima semana.

Petrocini, que habló tras la reunión que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, dijo que el Gobierno «ratificó la conciliación obligatoria y no hubo oferta» y que llevarán la situación al consejo directivo para definir las medidas.

La FEB tiene aprobado 72 horas de paro, por lo que podrían efectivizar las medidas la semana próxima, con paros por uno, dos o tres días.

La federación pide que la oferta sea superior a los 7 mil pesos de aumento que otorgó la provincia al sueldo de maestro de grado inicial y que además esa suba tenga mayor impacto en los sueldos con antigüedad.