25 Oct 2020

«No hemos escuchado ninguna propuesta para resolver el conflicto educativo»

Volvió a hablar con Las Radios de Trenque Lauquen, Silvia Almazán, dirigente de SUTEBA

Silvia Almazán, integrante de Suteba, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, dijo que «el miércoles haremos una movilización al ministerio de Educación de la Nación para expresar una reapertura de la paritaria. Esta semana se ha iniciado con un alto acatamiento en toda la provincia del paro dispuesto para lunes y martes».

La dirigente señaló que «el gobierno de la provincia no se ha comunicado con nosotros, después de las reuniones de la semana anterior». Consultada sobre como va a continuar el conflicto, ya que no habría disposición del gobierno bonaerense a satisfacer los reclamos, expuso que «los ministros y el gobernador deben dar la respuesta. Nosotros estamos haciendo un ejercicio del derecho que nos asiste».

Luego de volver a ennumerar las deficiencias en el área educativa de la provincia de Buenos Aires, indicó que «la situación no es solo crítica para la educación, sino también para otras políticas públicas. Un presupuesto deficitario condiciona el funcionamiento de la provincia. Las autoridades deben sincerar el estado real de sus cuentas».

Almazán afirmó que «más que presiones a los trabajadores de la educación, el gobierno de la provincia debe producir propuestas para resolver el conflicto. No hemos escuchado ninguna».

La secretaria de cultura y educación del Suteba, ratificó que «de no haber respuestas, profundizaremos las medidas».