23 Oct 2020

«No hay que exponer a Cristina a ningún riesgo mayor», expresó Daniel Scioli

El mandatario provincial dio su respaldo a la mandataria en declaraciones que formuló a radio Mitre y evitó dar más detalles sobre su estado de salud, pero remarcó que la situación «se comunicó de forma impecable». Scioli reconoció que recibió la noticia con «preocupación»

Scioli y CristinaEl gobernador bonaerense Daniel Scioli consideró que «no hay que exponer a la Presidente a ningún riesgo mayor» por la patología cerebrovascular que se le disgnosticó, una «colección subdural crónica», y por la que se le recomendó tomar un mes de reposo.

El mandatario provincial dio su respaldo a la mandataria en declaraciones que formuló a radio Mitre y evitó dar más detalles sobre su estado de salud, pero remarcó que la situación «se comunicó de forma impecable».

«Todos tenemos que confiar en que, con toda responsabilidad, se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con cuidar la salud de la presidente y no exponerla a ningún riesgo mayor», señaló Scioli.

Scioli reconoció que recibió la noticia con «preocupación», pero aclaró que todo lo que sabe ha sido «sólo por la información que se ha dado a conocer por los partes oficiales».

El mandatario bonaerense reconoció que no sabe de qué forma Cristina Kirchner se golpeó la cabeza el pasado 12 de agosto, tal como reveló el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. «Desconozco, pero cualquier traumatismo de cráneo obviamente es un lugar muy sensible y con el tiempo seguramente generó ese hematoma», especuló.

«Seguramente, dadas las características y el lugar exige los recaudos por la intensa actividad que hace a la máxima responsabilidad institucional y a Cristina, que es una mujer muy activa y con una agenda muy intensa», alegó.