8 Ago 2020

No hay casos positivos de coronavirus y aún no está autorizado el esparcimiento recreativo en Carlos Casares

El Intendente Municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, informó este martes que se han realizado 31 hisopados negativos, 54 personas se encuentran en seguimiento y no hay casos positivos nuevos. «Los dos pacientes que dieron positivo de coronavirus, fueron sometidos a un nuevo hisopado y continúan en cuarentena obligatoria», indicó el mandatario comunal.

Los pacientes siguen los protocolos médicos y, en los próximos días se sabrá cómo avanza la situación. “Estamos respetando el protocolo y expectantes a su evolución”, aseguró Torchio.

A la vez explicó que “de no haber contagios de manera escalonada se avanzaría para que los vecinos puedan tener el momento de esparcimiento en un radio de 500 metros y en un lapso de 60 minutos, pero no hay apuro. Tomaremos la medida cuando lo consideremos oportuno.
Todo dependerá primero de la autorización y, luego, del comportamiento social y la evolución del virus en la comunidad”.

«Lo concreto es que todavía no están autorizadas las caminatas, seguimos bajo las mismas normas del aislamiento”, aseveró.