25 Abr 2019

No hay alertas climáticas sobre fuertes tormentas de viento y granizo para la tarde de este jueves. Tampoco para viernes y sábado

Ante la circulación en las redes sociales y en otros sistemas de tecnología comunicacional alertando sobre una fuerte tormenta para la hora 15, la redacción de Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) realizaron una recorrida por distintos servicios dedicados a la información del clima, muy especialmente el meteorológico nacional. De este último se rescata que no ha habido ningún mensaje de alerta, aunque se prevén lluvias y tormentas, tanto para esta jornada, como para los próximos días.

Mal clima

El alerta que difunde el organismo dependiente del ministerio de Defensa consigna lo siguiente:

Zonas: Centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Norte de La Pampa, Sur de San Luis

Se están desarrollando lluvias y tormentas en parte de la región. Se espera que en el transcurso del día de hoy, se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas de estas tormentas fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundante precipitación en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios.

En tanto para lo que resta de la presente jornada se anticipa:

Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados a regulares del sector oeste, cambiando a moderados del sector sur.

Pronóstico para el viernes:

Temperatura mínima: 19 grados. Máxima: 25 grados. Lluvias y tormentas, por la tarde y noche.

Pronóstico para el sábado:

Temperatura mínima: 17 grados. Máxima: 26 grados. LLuvias y tormentas aisladas.