26 Jul 2021

No habrá actividad escolar, este jueves, por paro del Frente Gremial Docente

“El paro de este jueves es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo”, sostuvo en un comunicado la dirigente de la FEB, Marta Petrocini, que integra el Frente Gremial Docente, junto a los sindicatos Suteba, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP. Petrocini recordó que “la medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio”. “Nuestra lucha excede lo salarial», sostuvo. Este es el sexto paro del año que afecta a los alumnos bonaerenses. En mayo hubo un paro de Suteba y, entre agosto y septiembre, tres medidas de fuerza.

 

Escuelas aulas vacías
Escuelas aulas vacías

Se ratificó el paro de hoy de los principales gremios del sector y destacó que la medida de fuerza fue resuelta porque “el gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación” salarial.

“El paro de este jueves es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo”, sostuvo en un comunicado la dirigente de la FEB, Marta Petrocini, que integra el Frente Gremial Docente, junto a los sindicatos Suteba, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.

En ese sentido, Petrocini recordó que “la medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio” y ratificó que se intentó “agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el gobierno eligió el silencio”.

“Nuestra lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos”, sostuvo Petrocini.