30 Oct 2020

No funciona el servicio de Ferrobaires entre Bragado, Lincoln y La Pampa

Así lo señala una información publicada por el diario Democracia de Junín. El diario publica declaraciones de Diego Hormachea, integrante del cuerpo de Delegado del Sarmiento, quién señala que “la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) dictaminó que todas las máquinas de la prestación que hace Ferrobaires no se encuentran en condiciones. Esto incluye a todos los servicios. En la zona oeste, dejó de pasar el tren que sale de Once y va hasta Bragado y Realicó (provincia de La Pampa)»

FerrocarrilA principios de diciembre dejó de funcionar el servicio de Ferrobaires que unía Once con Bragado, Lincoln y la provincia de La Pampa, y que paraba en Junín, señala una información publicada por el diario Democracia de esta última ciudad. El artículo agrega que «esto generó el temor de que se cancele definitivamente el recorrido tradicional y puso en duda la continuidad laboral de los trabajadores».

Más adelante el diario de Junín publica declaraciones de Diego Hormachea, integrante del cuerpo de Delegado del Sarmiento, quién señala que “la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) dictaminó que todas las máquinas de la prestación que hace Ferrobaires no se encuentran en condiciones. Esto incluye a todos los servicios. En la zona oeste, dejó de pasar el tren que sale de Once y va hasta Bragado y Realicó (provincia de La Pampa)».

Hormaeche planteó incertidumbre sobre la continuidad laboral de los trabajadores. “Entre Luján, Pehuajó, Bragado y Chivilcoy, hay casi 200 personas. En estos momentos, tienen la incertidumbre de no saber qué va a pasar con su continuidad laboral. Está en peligro. No ha habido ningún tipo de respuestas. Nosotros, como cuerpo de delegados y comisión ejecutiva de la sección Sarmiento, nos hemos hecho cargo porque lamentablemente la dirección de la Unión Ferroviaria a nivel nacional no habla de esto. Está en un silencio cómplice porqué tienen una situación como ésta y no salió a la luz”, señaló.

“Rechazamos en todo sentido la suspensión de los servicios. Estamos haciendo las gestiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y ante la secretaría de Transporte. Estamos exigiendo que el Estado Nacional se haga cargo rápidamente de esta situación de que no se le vulnere el trabajo a ninguno de los empleados. Hay una situación muy compleja y no hay posibilidades de que se repare ninguna máquina. Y eso ya lo habíamos visto nosotros. Lo hicieron por una cuestión momentánea que retrotrae a viejas épocas de ramal que para, ramal que cierra”, advirtió el gremialista en diálogo con Democracia.