No estuvieron en General Belgrano los intendentes de la zona oeste de Buenos Aires

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, remarcó en el discurso la presencia del intendente de Bragado. No estaban los de General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio. El primer mandatario también hizo mención a la asistencia de dirigentes de Junín, Alberti, Castelli, entre otros distritos

Cuenca del Salado
Cuenca del Salado

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, remarcó en el discurso que pronunció con la voz muy afectada, producto de los «puntos que jugaron Delbonis y Del Potro» y de los «goles de Boca ante San Lorenzo», la presencia de dirigentes políticos, entre ellos el intendente municipal de Bragado, en el acto donde se anunció una nueva etapa del Plan del Río Salado.

No dejó de sorprender a los más suspicaces la ausencia de los mandatarios comunales de General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, distritos que se encuentran aguas arriba de la cuenca y que tienen serias dificultades cuando se producen intensas precipitaciones o ingreso de aguas de las provincias de San Luis, Córdoba y La Pampa.

Algunas fuentes consultadas señalaron que «no se les cursó invitación en virtud que – seguramente – en poco tiempo más se anunciará oficialmente el plan de obras a concretar en esa región, donde también se hará una movida similar a la que se concretó en General Belgrano».

Macri hizo hincapié en mencionar la asistencia de dirigentes de Junín, Alberti, Castelli, Chascomús (audio).

La gobernadora en el mismo acto, pareció despedir al actual titular del ministerio de Obras Públicas, Eduardo Cenzón (audio en la noticia con la que se encabeza esta actualización) y darle la bienvenida al responsable del área hídrica, Rodrigo Silvosa. Solo mencionó a estos funcionarios a la hora de los reconocimientos.