21 Mar 2019

“No estoy acá para usar a la provincia como un trampolín”, dijo Vidal al abrir el período de sesiones

Gobernadora Vidal – Apertura del 147 período de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó este viernes su discurso de apertura de sesiones legislativas y afirmó que con su gobierno “cambió una forma de gobernar que duró décadas” y se terminó con “un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos”.

Sin mencionar al “peronismo”, pero en clara referencia a ese signo político que gobernó la provincia desde 1987, la mandataria consideró que los boanerenses eligieron terminar con “un sistema dónde la verdad y el hacer no eran valores”, por “un gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses”.

Vidal elogió al presidente Mauricio Macri en una parte del mensaje que tenía por objetivo despejar las dudas sobre el rol que a cada uno le tocará cumplir de cara a las elecciones de este año y en ese sentido repasó el acompañamiento con recursos para obras.

“No estoy acá para usar a la provincia como un trampolín. La provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan” dijo la gobernadora, dejando en claro que su gestión no será, por lo menos este año una plataforma de lanzamiento para la carrera presidencial.

También dirigió un tramo de su discurso a los docentes y a la comunidad educativa, en medio del anuncio de los gremios de un paro para los días 6, 7 y 8 de este mes.

“Para nosotros defender la educación es una prioridad. Durante años no se priorizó la inversión. Los 12.000 edificios tenían graves deterioros. Edificios abandonados. Incumplimiento del calendario escolar durante años. Hoy hay una gran diferencia. Nos ocupamos de lo que está mal y sentamos las bases de una educación pública de calidad”, señaló.

“La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental. A todos ellos les quiero hablar”. indicó.

“Sabemos bien que su rol no se limita a lo que pasa en el aula.  Valoramos el esfuerzo que hacen. Valoramos el trabajo de todos los días para enseñar a nuestros chicos y las horas que dedican en sus casas a preparar las clases”, apuntó. Agregó: “Valoramos cuando escuchan a sus alumnos y los contienen”.

Asimismo señaló que “durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios”, completando que “quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino pusimos lo mejor para no dejarlos solos”.