25 Abr 2019

No está garantizado el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

El Frente Gremial Docente exige un aumento del 30 %

El Frente Gremial Docente (FGD) bonaerense volvió a advertir que “no está garantizado el inicio de las clases”, previsto para el próximo lunes, ya que el gobierno provincial aun no convocó a las paritarias salariales del sector.

“A tres días hábiles del inicio de clases, y ante la falta de convocatoria a la Paritaria y el irresponsable silencio mantenido por el Gobierno Provincial, el Frente Gremial Docente advierte que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo”, señalan en un comunicado.

Los sindicatos del Frente Gremial, SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados del SADOP, insistieron en el reclamo salarial y en que el gobierno de Daniel Scioli convoque a las paritarias para presentar una oferta, aunque señalaron que si es del 22%, como en Nación, “será rechazada”.

El FGD exige un incremento de bolsillo promedio del 30 por ciento y que el gobierno “regularice el pago de los salarios de todos los trabajadores que aún hoy se encuentran pendientes de resolución; a la vez de la inversión necesaria para dar respuesta a los problemas de infraestructura de las escuela bonaerenses”.