23 Oct 2021

No aparece Facundo José Astudillo Castro: hoy continúa la búsqueda en la zona de Mayor Buratovich

Sin resultados positivos al día de ayer, el amplio rastrillaje que montaron las fuerzas federales en la región sur de la provincia de Buenos Aires, para conseguir alguna pista sobre el paradero de Facundo José Astudillo Castro, continuará este miércoles, con la incorporación de perros adiestrados de Viedma, que fueron clave para encontrar el cuerpo de Micaela Ortega en Bahía Blanca.

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez hizo lugar al planteo de la querella y aceptó que se sume a la búsqueda el adiestrador canino de Viedma Marcos Darío Herrero quien fue determinante para hallar los restos de la adolescente bahiense en 2016.

De hecho, Mónica Cid había reclamado públicamente la intervención de Herrero y sus canes y los abogados de Cristina Castro, la mamá de Facundo, hicieron el pedido formal que ahora fue aceptado por el fiscal.

El operativo de hoy, que también incluirán los recursos de este martes (unos 200 hombres, la mayoría de la Policía Federal, aunque también de Gendarmería y Prefectura) se enfocará fuertemente en Mayor Buratovich, en dirección a Pedro Luro. 

Ayer se trabajó con mayor intensidad en la zona de Teniente Origone y en dirección al distrito de Bahía Blanca.

El fiscal Martínez participó del rastrillaje y durante un tiempo importante abordó el helicóptero de la Policía Federal, en compañía del jefe de la delegación Mar del Plata, comisario inspector Fabián Caponnetto.

De esa manera fueron observando la actividad terrestre y conociendo in situ los lugares por los que vieron frecuentar a Facundo.

Fuente textual: lanueva.com