23 Oct 2020

Newell’s sacó a River de la pelea y es más puntero que nunca

Le ganó 1-0 con gol de Víctor López y dio un concierto de buen fútbol. A Boca se le escapó al final con Central pero sigue en la pelea. El sorprendente Arsenal está a tres del puntero

NewellsNewell’s Old Boys derrotó hoy (domingo 13) a River Plate en Rosario por la mínima diferencia, pero por momentos dio un concierto de buen fútbol y demostró por qué es el mejor equipo de la temporada y lidera, solo, el Torneo Inicial.

El gol de «La Lepra» lo marcó Víctor López a los 30 minutos del segundo tiempo del partido, que a los 22 debió ser suspendido por casi media hora por una falla en las torres de iluminación en el coloso Marcelo Bielsa.

Boca Juniors ganaba y se acercaba a la punta, pero un gol del uruguayo Sebastián Abreu le dio el empate 1-1 a Rosario Central en otro de los partidos importantes de la undécima fecha de la Primera División.

En La Bombonera, Boca se imponía desde temprano con un gol de Emmanuel Gigliotti (12), pero el equipo de Carlos Bianchi no liquidó el partido, y Central, en la recta final, generó situaciones hasta llegar al empate en una jugada fortuita, con un remate del «Loco» Abreu (89) que rozó en un zaguero local.

Boca llegaba entonado a este duelo luego de ganarle el superclásico a River, y con este empate llega a 20 puntos y alcanza a San Lorenzo en el tercer puesto, pero la impresión es que dejó escapar dos puntos importantes para poner bajo presión a Newell’s (26).

Más temprano, Racing estiró su pésima actualidad con una derrota por 1-0 frente a Estudiantes, resultado con el que continúa último; un gol en contra de José Luis Gómez (46) determinó la caída de «La Academia».

La crisis institucional se originó en peleas dirigenciales y se extendió al equipo, que por los malos resultados perdió a dos entrenadores, ya que primero renunció Luis Zubeldía -tras la quinta fecha- y el fin de semana pasado se alejó Carlos Ischia, cuya conducción sólo duró cinco encuentros; el lunes, Reinaldo Merlo tomará el mando del plantel.

Además, Olimpo, que apenas había ganado un partido sobre diez, sorprendió como visitante a Vélez, al que superó por 2-1 con tantos de Paulo Rosales (27, de penal) y Ezequiel Cerutti (33); Mauro Zárate (11) había puesto en ventaja a los velezanos, de irregular campaña.

El sábado, Arsenal derrotó a San Lorenzo por 2-1 y alcanzó de manera temporaria a Newell’s en lo más alto del campeonato.

En un partido polémico, que San Lorenzo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Navarro y Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti (73) puso en ventaja al equipo que tiene como principal hincha al Papa Francisco, pero Arsenal lo dio vuelta con dos tantos de Julio Furch (75 y 90).

En un duelo entre dos equipos de bajo promedio, Atlético de Rafaela se llevó tres puntos vitales y superó por 1-0 a Argentinos, con gol de Diego Ferreira (31); Quilmes se recuperó de una serie negativa de cinco encuentros y le ganó 1-0 a Belgrano con gol de Alan Alegre (28), mientras que All Boys y Colón empataron sin goles.

Estos son los resultados de la undécima fecha:

Sábado:

All Boys-Colón 0-0

Atlético de Rafaela-Argentinos 1-0

Belgrano-Quilmes 0-1

Arsenal-San Lorenzo 2-1

Domingo:

Vélez Sarsfield-Olimpo 1-2

Estudiantes-Racing 1-0

Boca-Rosario Central 1-1

Newell’s-River Plate 1-0

Lunes:

Tigre-Gimnasia La Plata

Lanús-Godoy Cruz