«Néstor soñó construir 700 escuelas y ya llevamos 1500, más 500 en ejecución», dijo Aníbal Fernández

Luego en el marco de una conferencia de prensa en la que estaban presentes unos quince medios de comunicación de toda la región, y en su condición de precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, abordó distintos temas

Guaminí - Fernández Aníbal - Colegios Secundarios
Guaminí – Fernández Aníbal – Colegios Secundarios
“Es una enorme satisfacción acompañarnos en días tan importantes para esta comunidad. Gobernar es educar y formar a los que van a ser de sí mismo lo que ellos quieran ser. Pero hay que darles posibilidades y herramientas a su vocación. La visión es ponerse en la cabeza los sueños y encontrar a gente como Néstor y Nora que empujan y hacen las cosas un poco más fáciles. Quiero y espero ser Gobernador de esta Provincia para darle a cada Distrito de Buenos Aires una Universidad o una extensión para entregar a los chicos la oportunidad de formarse», señaló el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Media número 5 de la localidad de Guaminí.

«Hace muchos años, Néstor Kirchner soñó construir 700 escuelas y ya llevamos 1500 y más de 500 en ejecución. En aquel entonces parecía imposible, pero hoy podemos decir que se puede y que es una realidad. Esto hay que disfrutarlo, porque es sinónimo de crecimiento de nuestros pueblos”, puntualizó.

Luego en el marco de una conferencia de prensa en la que estaban presentes unos quince medios de comunicación de toda la región, y en su condición de precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández señaló que “de la región todos saben lo que implica la producción agropecuaria en Argentina. Estamos en una situación bien clara, en el Ministerio de Asuntos Agrarios que tiene que venir al terreno de la producción y hablar con los chacareros para ponerse de acuerdo en las políticas agropecuarias. Esa es la discusión que queremos implementar, esa es nuestra visión. También hay que trabajar fuertemente en el tema de los caminos rurales, que son vitales para la zona. Hay que pensar y proyectar a la Ruta Nacional 33 para una Autovía, porque actualmente es angosta y vieja. También hay que evaluar y discutir temas como agroquímicos, producción tradicional y no tradicional”.

En cuanto a las medidas a tomar como Gobernador para luchar contra el narcotráfico, respondió “yo manejé cinco años las Fuerzas de Seguridad. Los únicos gobiernos que detuvieron bandas de narcotraficantes en la historia fueron los de Néstor y Cristina. La clave es la instrucción de los oficiales, herramientas e inteligencia criminal. Nosotros planteamos desde 2008 la despenalización, que apunta a que aquel que consumió no vaya preso, pero sí apuntar toda la fuerza a aquellos que comercializan las drogas. Eso es lo que propongo como proyecto”.

Al ser interrogado sobre planes de viviendas, hizo hincapié en el Pro.Cre.Ar, indicando que «es un sistema genial, que representa la mejor forma de invertir en un fondo solidario que permite acceder a la vivienda propia a una franja media que antes no podía tener su casa».

Fue preguntado también sobre la Ruta del Cereal. En este sentido no arriesgó demasiado, indicando que “hay que hacer un plan maestro de todas las rutas de la Provincia que se necesitan ponerlas en valor para mejorar nuestra producción”.