20 Ago 2019

Néstor Rodríguez y su gente intentan «bajarle el precio» a Sotullo Lanz con «operaciones» políticas

Este sitio pudo constatar que durante los últimos días, el propio Rodríguez y algunos de sus adláteres, transmiten en esferas de la Nación y Provincia que desde el sector que se presenta, a priori, como mejorando la elección interna, se propicia el corte de boletas, lo que constituye faltar a la verdad, en virtud que durante toda la jornada del lunes se vio a Sotullo Lanz, candidatos a concejales y colaboradores, repartir la boleta completa en pleno centro de la ciudad de Trenque Lauquen

Sotullo MartínEn lo que parecería ser un «manotazo de ahogado», dirigentes del Frente para la Victoria de Trenque Lauquen, encabezados por Néstor Rodríguez, intentan ensuciar la campaña del Frente Social que lleva como candidato a primer concejal al joven peronista trenquelauquenche, Martín Sotullo Lanz.

Este sitio pudo constatar que durante los últimos días, el propio Rodríguez y algunos de sus adláteres, transmiten en esferas de la Nación y Provincia que desde el sector que se presenta, a priori, como mejorando la elección interna, se propicia el corte de boletas, lo que constituye faltar a la verdad, en virtud que durante toda la jornada del lunes se vio a Sotullo Lanz, candidatos a concejales y colaboradores, repartir la boleta completa en pleno centro de la ciudad de Trenque Lauquen y también en algunos barrios.

Se habría recurrido también a la búsqueda de la nota que se realizara a Sotullo Lanz en un programa de la Televisión Pública Regional, donde señaló que «muchos no nos votaron el 11 de Agosto, porque prefirieron hacerlo por el Frente Renovador que lleva como candidato a Gilberto Alegre, a nivel nacional, y Hernán Albisu, en el provincial. En esta oportunidad, nosotros ofrecemos a la ciudadanía la posibilidad de votar por Trenque Lauquen, definitivamente, máxime teniendo en cuenta que representamos al peronismo, como así también que quienes dieron su voto al intendente de General Villegas, no deben desconocer que abrevó en las filas del Frente para la Victoria e incluso tiene antecedentes de haber participado intensamente de la renovación justicialista que, en su momento, encaró Antonio Cafiero. Nosotros hemos dado muestras de apoyar las listas nacional y provincial, claramente. Incluso he estado con el gobernador Scioli e Insaurralde. Las fotos son más que claras».

Rodríguez, según pudo saber de fuentes seguras este sitio, habría manifestado que «desde los organismos partidarios hay preocupación por los dichos de Sotullo Lanz». En una clara expresión por «bajarle el precio» a quién se constituyó en una de las alternativas de la comunidad de Trenque Lauquen, esta operación realizada en distintos niveles, es posible que en vez de perjudicar al joven peronista, lo fortifique para el 27 de Octubre.

En tanto, este lunes se aseguraba que dirigentes del FPV de Trenque Lauquen, con el fin de congraciarse con dirigentes de la Nación y la Provincia, repartían boletas sin la tira local que tiene como cabeza de lista al contador Enrique Santos, en la localidad de 30 de Agosto. También resultó llamativo que esa boleta, solo contenga las fotos de tres de los candidatos, excluyéndose a la doctora Vitale, como así también a la primera candidata a consejera escolar, Profesora Antipasti de Crespo.