20 Feb 2020

Néstor Álvarez puso el acento en la obra de gas en el aniversario de Guaminí

Al referirse al Gasoducto Casey – Laguna Alsina – Guaminí señaló que «en esto quiero ser claro: no vamos a parar hasta conseguir la segunda etapa llegue a la ciudad cabecera, pero todos ustedes saben que, sin primera etapa, no existe una segunda”. También habló de energía, seguridad, producción y seguridad

Guaminí - Néstor Álvarez
Guaminí – Néstor Álvarez
En el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Guaminí, se desarrollaron las principales actividades enmarcadas en los festejos del aniversario de la ciudad.

El intendente Néstor Álvarez hizo un repaso de los logros conseguidos para la localidad por su gestión.

“Este año no será de los más fáciles. Habrá que usar la inventiva, trabajar todos juntos dejando diferencias de lado para lograr lo mejor para nuestros pueblos”, señaló entre otras cosas.

Al referirse al Gasoducto Casey – Laguna Alsina – Guaminí señaló que «en esto quiero ser claro: no vamos a parar hasta conseguir la segunda etapa llegue a la ciudad cabecera, pero todos ustedes saben que, sin primera etapa, no existe una segunda”.

Habló de educación y en este sentido mencionó la Unidad de Educación a Distancia (UED), la construcción del edificio para el Colegio Secundario, de la Universidad del Sudoeste y de las carreras que se sumarán a partir de un convenio con el vicegobernador Mariotto.

En materia de seguridad habló de la Comisaría de la Mujer y de la incorporación de nuevos efectivos.

En materia eléctrica, apuntó que gracias a la llegada de los generadores, conectados en Casbas y Guaminí, “se logró duplicar la capacidad energética del distrito, pasando de 7 a 14 megas, luego de arduas gestiones y de recibir la visita de funcionarios de EDES, quienes nos dijeron tiempo atrás que no podíamos realizar una conexión más”.

También se refirió a la aprobación por parte del HCD de los Códigos de Ordenamiento Urbano de Casbas y Guaminí, a la formación de las Cooperativas GUAMIPORC y GUATAMBO, la próxima construcción de una Planta de Alimento Balanceados y la inauguración de la Agencia de Extensión del INTA, todo esto para “seguir dando valor agregado en origen”.