20 Oct 2020

Néstor Álvarez hizo hincapié en el desarrollo económico de Guaminí al abrir las sesiones ordinarias

El intendente de Guaminí, entre otras cosas, reiteró su intención de municipalizar el servicio de agua potable en la ciudad cabecera, a cargo de la empresa ABSA

Guaminí  - Apertura sesiones ordinarias 2016
Guaminí – Apertura sesiones ordinarias 2016
El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, dejó formalmente inaugurado el periodo 2016 del Honorable Concejo Deliberante. El Jefe Comunal, repasó los principales puntos de su gestión.

“Esta es la quinta vez que me toca venir a este honorable cuerpo a rendir cuentas y a proponer lo que lo que el pueblo ha votado en octubre. Tenemos un nuevo escenario político, quizás distinto al que esperábamos en nuestro partido político. Es un contexto difícil, pero nos acomodaremos a él. Hoy vengo a retomar una idea que comenzamos en el 2011 y 2015, y que tiene que ver con un desarrollo económico, que apunta a cambiar la matriz productiva del distrito para no depender tanto del empleo estatal», señaló.

Guaminí - Apertura sesiones ordinarias 2016
Guaminí – Apertura sesiones ordinarias 2016

En cuanto a Infraestructura, Álvarez habló de la Ruta del Cereal, al indicar que «El nuevo gobierno provincial ya pagó el anticipo financiero a la empresa responsable y eso es una gran novedad. Quiero destacar la gestión del gobierno anterior y de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que han logrado que esta obra sea una realidad».

Al hacer referencia al gas, puntualizó que «la empresa del gasoducto Casey-Bonifacio no tiene más excusas para comenzar la segunda etapa hasta Guaminí, y todas las condiciones están dadas para que en unos días inicie. Mientras tantos, junto a Bagsa, estamos gestionando un nuevo tanque». Agregó que «en cuanto al “loop” del gasoducto Casbas- Trenque Lauquen, hemos trabajado con las autoridades de esa localidad en un nuevo proyecto, lo presentamos a Gamuzzi y estamos a la espera de la aprobación para poder ir a buscar el financiamiento».

El intendente de Guaminí reiteró su intención de municipalizar el servicio de agua potable en la ciudad cabecera, a cargo de la empresa ABSA, al indicar que «la prestación de este servicio por parte de la empresa estatal provincial, es un desastre».

(Ampliaremos)