26 May 2019

Néstor Álvarez consideró que la gobernadora Vidal ha tenido coraje a la hora de plantear los fondos de coparticipación

Álvarez indicó que «estaba leyendo días pasados que para después de las elecciones se planteará la discusión de una nueva Ley de Coparticipación, donde nadie perdería nada, el gobierno Nacional se sacaría pesos de encima y el provincial recuperaría entre 35 y 40 mil millones»

Guaminí - Alvarez Néstor
Guaminí – Alvarez Néstor

Antes de trazar un panorama social y económico de los carnavales de Guaminí, el intendente Néstor Álvarez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) rescató la actitud de la gobernadora Maria Eugenia Vidal de poner a la discusión la coparticipación que merece recibir la provincia de Buenos Aires.

«Ha tenido coraje. Creo que hay un avance. Este año la provincia va a recibir 25 millones de pesos más. Ya los recibió el año pasado también», expuso el Jefe Comunal.

Más adelante Álvarez indicó que «estaba leyendo días pasados que para después de las elecciones se planteará la discusión de una nueva Ley de Coparticipación, donde nadie perdería nada, el gobierno Nacional se sacaría pesos de encima y el provincial recuperaría entre 35 y 40 mil millones». En el mismo sentido, el intendente de Guaminí dijo que «nosotros recibimos el 19 por ciento y tributamos el 25. No hay ecuación económica que resista eso».