26 May 2019

Néstor Álvarez (2): contrariado por la falta de inversión de las empresas eléctricas

Néstor Álvarez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). «Pido que si los vecinos tienen que pagar una factura enorme, que eso se les devuelva en obras», manifestó

Álvarez, Néstor (archivo)
Álvarez, Néstor (archivo)
El intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, en las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el pasado viernes, se manifestó contrariado por la falta de inversión de las empresas privatizadas que prestan servicio en el sistema eléctrico.

«Fundamentalmente mi alocución en Mar del Plata tuvo que ver con el plan de inversiones. Tengo Guaminí, Bonifacio y Casbas con EDES y Garré con la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen. La única que invierte en serio y tiene un buen servicio es la cooperativa. Lo demás es un desastre, con o sin tarifas», expuso.

El intendente hizo una autocrítica al indicar que «a Edesur y a Edenor el Estado Nacional hasta les daba recursos para que pagaran sus sueldos. Fue un error. Deberíamos haber realizado, antes, un aumento de tarifas. En el caso de EDES no ha invertido porque han sido insuficientes los controles de parte de los organismos provinciales. La tarifa que se les ha dado es óptima, por lo que planteo de ahora para adelante». Álvarez reclamó en términos vigorosos, pero muy respetuosos que la empresa no ponga trabas a quienes quieran instalarse en el distrito, haciendo salvedades que no corresponden. Trazó un panorama del equipamiento con que cuenta EDES en el distrito de Guaminí, indicando que «el mismo es obsoleto y que, recién ahora, han recibido una Pick Up 4 por 4 para atender el servicio. Los camiones que tienen en esta época de frío, no arrancan. Tenemos que ir nosotros con los equipos municipales a empujarlos».

«Pido que si los vecinos tienen que pagar una factura enorme, que eso se les devuelva en obras», manifestó el mandatario comunal.