22 Ago 2019

Néstor Álvarez (1): «me opuse al 140 por ciento de aumento en la tarifa eléctrica»

El mandatario comunal, el viernes, en horas de la mañana habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), luego de haber participado activamente en la Audiencia Pública de Mar del Plata

Guaminí - Alvarez Néstor
Guaminí – Alvarez Néstor
El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, participó activamente de la Audiencia Pública de Energía Eléctrica que se realizó en el Gimnasio del Estadio Mundialista de Mar del Plata. Hizo un fuerte reclamo a EDES S.A. y se opuso al aumento tarifario del servicio.

El mandatario comunal, el viernes, en horas de la mañana habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Al referirse a las diferencias en el cuadro tarifario eléctrico entre el interior y el conurbano bonaerense dijo: «primero, los niveles de tarifas en nuestras zonas no son los mismos que en el Gran Buenos Aires. A veces, cuando los medios masivos insisten sobre los atrasos tarifarios y que son verdad y deben reconocerse, no deberían haber sido para el interior bonaerense. Las facturas ya venían con montos muy interesantes». Álvarez dijo que «como consecuencia de esto, me opuse al 140 por ciento de aumento promedio que nos corresponde. Me opongo porque creo que ese 140 por ciento gradualizado en dos años, es totalmente diferente».

El intendente de Guaminí expuso que «en la realidad económica de hoy, la gran mayoría de los vecinos de mi distrito no superan los diez mil pesos de sueldo. Tienen que pagar entre tres o cuatro mil pesos de servicios. Significa un porcentaje que va del 45 al 50 por ciento, lo que deteriora mucho sus ingresos, y no puede vivir».

Álvarez, de todas maneras, se manifestó a favor que había que dar un aumento, pero «gradual».