30 Nov 2020

Necochea y Moreno se sumaron a la Policía Local

Ya son 10 los distritos que adhirieron a la iniciativa del gobierno provincial

Policía Local - Necochea y Moreno
Policía Local – Necochea y Moreno
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmó este lunes el convenio de adhesión a la Policía de Prevención Local con los municipios de Necochea y Moreno, ascendiendo a 10 los distritos que decidieron instrumentar la nueva fuerza en el marco de la emergencia de seguridad dispuesta por el gobernador Daniel Scioli.

“Los intendentes tendrán un rol fundamental en la lucha contra la inseguridad”, afirmó Granados, y destacó la iniciativa de los jefes comunales “en adelantar la preparación de sus policías” para reforzar la prevención en la Provincia.

El titular de la cartera, acompañado por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus, firmó el convenio con los intendentes José Luis Vidal (Necochea) y Mariano West (Moreno), y de esta manera, estos municipios se sumaron a La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores y Esteban Echeverría.

La iniciativa despertó gran interés en la sociedad, donde en algunas localidades ya hay miles de inscriptos para formar parte de la Policía de Prevención Local.

La fuerza estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos; se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes y estará financiada en su totalidad por el ejecutivo provincial.