28 Oct 2020

Muy preocupante la situación en Bragado por el coronavirus: ayer se reportaron 52 casos positivos

Se recibieron los resultados de 45 hisopados. De ese total, hubo 21 positivos y 24 negativos. Se suman dos test de laboratorios privados, también positivo. Hubo además 64 hisopados de pool testing en el Hospital, todos NEGATIVOS. Se deben sumar 29 testeos positivos del testeo realizado bajo la misma modalidad en el Hogar San Luis. Total de positivos de este informe: 52. La información fue proporcionada por el área de salud.

A la fecha hay 74 muestras pendientes. Ayer se remitieron a Mercedes las muestras efectuadas.

Los nuevos positivos son 16 personas de sexos masculino y 36 de sexo femenino de entre 21 y 97 años.

Se encuentran hospitalizadas hay 48 personas: 38 por COVID positivo y el resto en espera de resultados. En UTI hay 6 pacientes, todos con asistencia mecánica.

En el reporte publicado ayer se indicó que hay dos personas fallecidas. Se trata de una persona de sexo masculino de 50 años y uno femenino de 61.

El jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, en la videoconferencia que ayer mantuvo con el gobernador Kicillof aseguró que “una vez que el virus ingresa en nuestras comunidades, y principalmente en las que tenemos una gran porcentaje de adultos mayores, es muy delicado y difícil abordarlo”.