24 Oct 2021

Muy buena actuación de los autos de Colcar en el Rally Dakar

La compañía de referencia vinculada con el Oeste de la provincia de Buenos Aires, ya que su propietario es oriundo de la localidad de Tres Lomas y en esa comunidad residen familiares, como así también en Trenque Lauquen, viene poniendo especial acento en esta competencia de nivel internacional

Prieto y Sebastián Scholz VergnolleBuena actuación de los equipos de la Compañía Colcar (Concesionaria Mercedes Benz en Moreno y para una vasta zona de la provincia de Buenos Aires), en el Rally Dakar que culminó el pasado sábado en la vecina República de Chile.

La compañía de referencia vinculada con el Oeste de la provincia de Buenos Aires, ya que su propietario es oriundo de la localidad de Tres Lomas y en esa comunidad residen familiares, como así también en Trenque Lauquen, viene poniendo especial acento en esta competencia de nivel internacional.

A través de las redes sociales Twitter y Facebook, el navegante de uno de los autos de Colcar (Mercedes Benz), Sebastián Scholz Vergonelle, es mencionado en torno a la satisfacción de haber participado y consecuentemente se destaca el trabajo del equipo.

Consignamos que también estuvo entre los asistentes de los autos de COLCAR, Jorge Prieto, empresario radicado en Trenque Lauquen y propietario de la GNC y Bridgestone-Firestone, ubicadas en el kilómetro 446 de la Ruta Nacional número 5.

Se escribe textualmente:

«El sábado, la Etapa 13 del Rally Dakar 2014, aparecía como la última y planteaba unir La Serena con Valparaíso. Sebastián Scholz Vergnolle y su piloto Martín Maldonado, superaron el desafío ubicando al prototipo Colcar RT 437 en el Puesto 38 de la categoría Coches. Para recorrer los 157 km del Sector Selectivo emplearon un tiempo de 2 h 31m 45s. El ganador de la Etapa fue el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el ganador de la competencia fue el español Nani Roma (Mini).

Sebastián y Martín se ubicaron en el Puesto 58 de la Clasificación General de Coches. “Si mirás el resultado, podría haber sido mejor. Ahora si mirás cuantos abandonaron te das cuenta que este Dakar fue un infierno. Si bien traía experiencia de los Dakar anteriores, el de este año me dejó más aprendizajes que cualquier otro. En el próximo Dakar seré mejor”, describió Scholz Vergnolle quien logró finalizar su segundo Rally Dakar consecutivo.

Sobre lo que fue correr el Dakar 2014, el navegante dijo: “Será imposible contar con palabras lo que vivimos junto a Martín (Maldonado) ahí adentro. Muchos hubiesen tirado la toalla. Muchos dicen que el Dakar saca lo peor de vos. Yo experimenté otra cosa. Sacamos hasta la última gota de competitividad para seguir adelante. Siempre aceleramos y por eso pudimos terminar”.

“Tengo una felicidad inmensa. Colcar RT estuvo a la altura de las circunstancias. Con un auto de punta como el de “El Pato” (Juan Manual Silva) y de “Tomy” (Tomislav Glavic), y aportando una asistencia mecánica perfecta con nosotros que nos ayudó a seguir con vida. Sin lugar a dudas es el equipo con mejor futuro. Feliz de haber integrado este equipo de profesionales”, finalizó Sebastián.