8 Ago 2020

Músicos Solidarios de Trenque Lauquen continuará aportando leche para la Capilla de Itatí y abocarán a la construcción de frazadas

Esteban Monopoli, uno de los propiciadores del grupo denominado Músicos Solidarios, se expresó feliz de los resultados alcanzados en la tarea que han venido desarrollando y que permitió la compra de juguetes que posteriormente se entregaron a la Cofradía de los Reyes Magos.

Integrantes de músicos solidarios – Foto tomada de deportelauquen.com.ar

El sistema que se implementa consiste en la venta de un bono en la presentación de bandas locales. En los últimos tiempos se vendieron un total de 260 a 50 pesos. El premio, remeras y discos de bandas locales. Con el dinero recaudado se adquirieron pelotas de fútbol y muñecas que se fabrican en Trenque Lauquen. «No solo se contribuyó con la cofradía en Trenque Lauquen, sino que también se colaboró con Beruti», comentó.

Monopoli que integra el grupo «La Unión del Oeste», ya reconocido en distintos lugares del país, comentó que «en principio trabajamos cuatro personas, pero en realidad somos un montón». El vecino que se radicó en Beruti hace 14 años se refirió en diálogo con nuestras emisoras a lo que se viene haciendo con la Capilla Itatí. «Ahí llevamos entre 100 y 120 litros de leche largada vida, todos los meses. Ahora logramos la colaboración de ATILRA que nos aportará leche en polvo que nosotros vamos ir acercando», puntualizó.

Anunció que «este año vamos a trabajar en la venta de un bono en los espectáculos que nos permita comprar el material necesario para hacer frazadas para los nenes. Ya tenemos la gente que nos va a ayudar a confeccionarlas».

Monopoli también comentó que se ha colaborado con otras instituciones y vecinos que necesitan de aportes económicos ante situaciones especiales.