1 Dic 2020

Murió una mujer de 27 años en La Pampa al estrellarse su planeador

El accidente ocurrió en las últimas horas de la tarde del último domingo, tras lo cual el mal estado del terreno, producto de las lluvias caídas en los últimos días, dificultó la tarea de los médicos y la policía. La víctima, Andrea Heck, una licenciada en Química de 27 años y oriunda de Winifreda, radicada en la capital provincial Santa Rosa

Planeador - Muerte de una mujer en La Pampa
Planeador – Muerte de una mujer en La Pampa
Una mujer de 27 años murió en La Pampa luego de que el planeador en el que viajaba se estrellara en un campo ubicado a unos tres kilómetros de Santa Rosa.

El accidente ocurrió en las últimas horas de la tarde del último domingo, tras lo cual el mal estado del terreno, producto de las lluvias caídas en los últimos días, dificultó la tarea de los médicos y la policía.

La víctima, Andrea Heck, una licenciada en Química de 27 años y oriunda de Winifreda, pero que estaba radicada desde hacía unos años en Santa Rosa.

Según testigos de la tragedia, el planeador se dirigía hacia el Club de Planeadores en dirección norte, a continuación viró y volvió hacia el sur, para finalmente caer a unos 500 metros de una calle de tierra.

La mujer habría logrado informar a la base que se venía a pique, en un campo situado al oeste del club, expresó un uniformado.

Las tareas de rescate se vieron dificultadas por el mal estado del terreno debido a las precipitaciones caídas, lo que hizo que la policía y las ambulancias demoraran en llegar. El primer vehículo en acudir se encajó en una laguna, y el restante recién pudo llegar unos 20 minutos después, aunque en ese momento Heck ya estaba muerta.

Amigos y familiares aseguraron que la joven se podría haber asustado con los cables de electricidad y por eso cayó a tierra.