28 Oct 2020

Murió un ex compañero y amigo de Radio y Televisión Trenque Lauquen: Enrique Escande

Si bien LU 11 Radioemisora del Oeste trabajó poco tiempo, porque después emigró hacia Buenos Aires, donde trabajó en Canal 9 y otros medios, se granjeó la amistad de muchos colegas y también vecinos, al punto de haber sido propietario de una quinta hasta hace poco tiempo, la que vendió porque había percibido algunos malestares cardíacos

escandeProfundo pesar provocó en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en Radio y Televisión Trenque Lauquen, la muerte del periodista Enrique Escande, uno de los responsables de la Agencia Internacional de Noticias EFE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con injerencia en todo el territorio del país y América Latina.

Escande se distinguió por su paso en el periodismo deportivo, siendo un entusiasta propulsor de los equipos argentinos y sus futbolistas, como así también se abocó de lleno a indagar sobre la historia de quienes se destacaron en el fútbol.

Si bien LU 11 Radioemisora del Oeste trabajó poco tiempo, porque después emigró hacia Buenos Aires, donde trabajó en Canal 9 y otros medios, se granjeó la amistad de muchos colegas y también vecinos, al punto de haber sido propietario de una quinta hasta hace poco tiempo, la que vendió porque había percibido algunos malestares cardíacos. Escande siempre señalaba que le «hubiese gustado vivir en Trenque Lauquen».

Fue autor de un libro sobre «Nolo» Ferreira, el «Piloto Olímpico», que jugó en Argentino de Trenque Lauquen, para luego pasar a Estudiantes de La Plata e integrar el Seleccionado Nacional de 1930 que logró el subcampeonato en Uruguay.

Escande fue uno de los principales impulsores del Taller Escuela Agencia (TEA), asistió a la mayoría de los últimos mundiales. En los de México y Sudáfrica aportó mucho a AM 1280, comunicándose en directo desde los distintos estadios.

Colaboró con el club Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen en todo lo que pudo. Tenía un especial cariño por esa entidad de la ciudad.

Enrique Escande tenía 62 años.