20 Jul 2019

Murió Sargento el cachorro que se «domicilió» durante largo tiempo en la rotonda de acceso a Trenque Lauquen

Sargento en la rotonda de la Ruta Nacional número 5 y el acceso García Salinas a Trenque Lauquen

Murió un perro que durante unos años hizo de la rotonda de acceso a Trenque Lauquen, desde la ruta nacional número 5, su lugar de residencia. La actitud de vecinos de la ciudad, como así también de otros lugares de la región, convirtieron al cachorro en una especie de guardián por lo que se lo conocía con el nombre de «Sargento».

La información sobre la muerte del querido animalito fue difundida a través de las redes sociales Facebook e Instagram, por UPA (Unión Protectora de Animales) de esta ciudad con un sentido mensaje que fue compartido, hasta pasado el mediodía más de 60 veces, y visto por 12 mil usuarios en la primera de la redes mencionadas.

En los comentarios se expusieron las muestras de tristeza por parte de ciudadanos trenquelauquenches e incluso de la zona. Era muy común ver como se detenían autos, camiones y hasta ómnibus de larga distancia para dejarle comida. Hubo días donde estuvo ausente y se convertía en noticia rápidamente, comunicándose a los medios esta circunstancia.


Sargento en la rotonda de la Ruta Nacional número 5 y el acceso García Salinas a Trenque Lauquen

La nota que UPA publicó en las redes para despedirlo fue la siguiente:

Hoy amaneció con un cielo gris…y cada vez se iba tiñendo aún más gris… Será que el cielo quiere despedir a este gran luchador… Que a pesar del frío… la lluvia y el calor … Nunca se movió de su lugar … «La Rotonda» … Siempre mirando hacia el horizonte… 
esperando tal vez que regresen por él… Seguramente creyó y confió en el ser humano que lo abandonó y lo esperó por siempre…. Fue fiel a sus sentimientos y a su corazón…
«SARGENTO» ha partido dejando una tristeza enorme para todos….
Hasta siempre querido SARGENTO😪… Te vamos a extrañar pero sabemos que ahora sí lo sentirás paz … y orgullo por haber sido un pichicho tan fiel a todo….💓

Te recordaremos siempre 🐾

A Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) algunos oyentes hicieron saber sobre el mediodía que «SARGENTO» murió al ser atropellado por un vehículo en las primeras horas del jueves.