19 Ene 2021

Murió Roberto Pedretti, uno de los más destacados dirigentes de la sociedad trenquelauquense

Fue una figura preponderante en el crecimiento de la ciudad, muy especialmente de una zona del ejido urbano, donde está instalado el magnífico complejo del Club Barrio Alegre

El Club Social y Deportivo Barrio Alegre de Trenque Lauquen comunicó en la tarde de este lunes a través de las redes sociales el fallecimiento de uno de los dirigentes más destacados que ha tenido la institución a través de su historia: Roberto Pedretti. Estaba a punto de cumplir sus 95 años.

Pedretti, Roberto

Un auténtico visionario que sobrepasó los límites del club. Fue una figura preponderante en el crecimiento de la ciudad, muy especialmente de una zona del ejido urbano, donde está instalado el magnífico complejo que contempla lugar de recreación, natatorio de amplias dimensiones, lugares para encuentros sociales y campos de deportes.

Pedretti se destacó por su compromiso con Barrio Alegre, pero también participó activamente, sin ninguna búsqueda de promoción personal, en otras iniciativas que le han dado una vida especial a esta ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Se podría señalar, aunque parezca vulgar, que se va un «libro abierto» de una parte importante de la historia trenquelauquense.

El club en un comunicado breve, acompañado por la fotografía que reproduce Infoecos, publicado en su cuenta de Facebook, señala textualmente:

Con mucho dolor despedimos a un gran dirigente de nuestro Club. Con inteligencia y humildad marco el camino a seguir. Generador de ideas y proyectos. Visionario. Con mente abierta y siempre dispuesto a realizaciones que engrandecieron nuestro club. Gran hacedor de la Maratón de Reyes “Camilo Martino”. Pero por sobre todas las cosas, muy buena persona. El día jueves 1 de octubre cumplía 95 años. La Comunidad del Club Barrio Alegre te despide con una gran congoja. El club cerrará sus actividades en el día de mañana (Martes).