27 Ene 2021

Murió Quino: Infoecos lo despide con modesta referencia y una nota televisiva realizada en el 2008

El destacado periodista argentino, Enrique Vázquez, en su cuenta de Facebook levanta en la cuenta que posee una nota que en su momento se realizó en su departamento de Buenos Aires. Se denomina Quino, el genio

El artista gráfico mendocino, Joaquín Salvador Lavado, universalmente conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años. Fue alabado y premiado a nivel internacional por sus tiras cómicas, pero siempre será recordado especialmente por su más icónica creación: MAFALDA, la pequeña niña que se preocupaba de más por su país y por el mundo.

El diario El País de España, en nota extensa publicada en su edición digital, destaca esta pérdida como una de las noticias más sobresalientes de la jornada. En su cuenta de Instagram, publicó lo siguiente:

Ha fallecido el humorista gráfico más internacional y más traducido del idioma español; y quizás también el más entrañable: Joaquín Salvador Lavado, Quino.

Había nacido el 17 de julio de 1932 en Mendoza (Argentina), y tenía por tanto 88 años.

En esa misma ciudad residía ahora, atendido por sus sobrinos desde que se trasladó allí en noviembre de 2017 tras morir su esposa, Alicia Colombo. El nombre de Quino estará ligado para siempre al más famoso de sus personajes: Mafalda; la niña sabia y respondona.

El destacado periodista argentino, Enrique Vázquez, en su cuenta de Facebook levanta en la cuenta que posee una nota que en su momento se realizó en su departamento de Buenos Aires. Se denomina Quino, el genio.

No más comentarios. Es suficiente.

Estos fenómenos, no se mueren. Siguen viviendo en la memoria colectiva de la sociedad, por más tiempo que pase.