20 Ago 2019

Murió Osvaldo Zoppiconi y con él se fue una parte importante de la historia de Beruti

La noticia pasó casi desapercibida en el distrito de Trenque Lauquen. Uno de sus más ilustres vecinos que se desarrolló en Beruti, falleció la semana anterior. Aquilataba una diltada trayectoria comercial, con un almácen que en la actualidad atiende su hijo, Daniel. Don Osvaldo Zoppiconi se encontraba residiendo, junto a su esposa, en el geriátrico de Beruti

 

Beruti Casa Zopiconi
Beruti Casa Zopiconi

La noticia pasó casi desapercibida en el distrito de Trenque Lauquen. Uno de sus más ilustres vecinos que se desarrolló en Beruti, falleció la semana anterior. Se trata de Osvaldo Zoppiconi que aquilataba una diltada trayectoria comercial, con un almácen que en la actualidad atiende su hijo, Daniel.

El negocio de Zoppiconi, realmente una insignia de la historia berutense, es un verdadero museo del mundo empresario de otros tiempos, y en el caso puntual de Osvaldo encerraba la maravillosa historia de que su hijo, Daniel, se desempeñó como granadero junto al General Juan Domingo Perón.

El almacén tiene más de 100 años y ha sido visitado por reconocidas figuras del ambiente político, artístico, cultural, social y periodismo del país. Sus paredes transmiten el pasado. Sus espacios, en gran medida, se mantienen como desde el primer día. Al lado del salón de ventas posee un pequeño y único museo con algunas pertenencias del caudillo justicialista, fotos originales, cartas de puño y letra, objetos invaluables y fetiches de la liturgia peronista.

Don Osvaldo Zoppiconi se encontraba residiendo, junto a su esposa, en el geriátrico de la localidad de Beruti. En los últimos días se había expresado complacido por el anuncio municipal que se iba a construir un inmueble nuevo para la institución. «Estaba muy bien, para su edad, superior a los 92. El corazón le marcó el final. Una lástima. Vecino extraordinario», dijo una señora de Beruti cuando comentó la noticia sobre la muerte a nuestro Grupo Periodístico.