26 Jul 2021

Murió en la tarde de este miércoles el joven de 30 de Agosto, Gastón Galeano, e invadió la tristeza

De acuerdo a la información que se proporcionó, Galeano debía ser nuevamente sometido a una cirugía, ya que su cuadro había empeorado considerablemente en los últimos días, según lo manifestó su propio Padre, Fabio, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), cuando también interpretaba que «mi hijo está en manos de Dios». La pick up Ford Ranger, color negra, modelo 2008, eestá siendo buscado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en distintos lugares de la región, como así también en la provincia de La Pampa. Sobre este tema habló el Comisario Distrital, Claudio Lusetti, en las emisoras de este Grupo Periodístico

Galeano, Gastón

En horas de la tarde de este miércoles murió en el Hospital Municipal «Dr. Pedro T. Orellana» de Trenque Lauquen, el apreciado joven treintagostense, Gastón Galeano, que había sufrido un grave accidente en el denominado acceso Dutrá que une la ruta nacional número 33, desde el conocido cruce Siete Primos con la localidad de 30 de Agosto.

De acuerdo a la información que se proporcionó, Galeano debía ser nuevamente sometido a una cirugía, ya que su cuadro había empeorado considerablemente en los últimos días, según lo manifestó su propio Padre, Fabio, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), cuando también interpretaba que «mi hijo está en manos de Dios».

Fabio Galeano, junto al enorme dolor espiritual que lo aquejaba, pidió por la aparición del conductor de la Pick Up Ford Ranger, modelo 2008 que protagonizó el accidente que provocó primero la que bien podría calificarse mutilación del joven muerto, ya que debieron amputarle el brazo y pierna del lado izquierdo. Incluso convocó a la realización de una marcha para este jueves, entre las 12.30 y 13.00 horas, en la Plaza San Martín de la ciudad cabecera del distrito para insistir en la necesidad de que se localice el vehículo mencionado, el que está siendo buscado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en distintos lugares de la región, como así también en la provincia de La Pampa. Sobre este tema habló el Comisario Distrital, Claudio Lusetti, en las emisoras de este Grupo Periodístico (se publica por separado).

Gastón Galeano tenía 22 años y se había granjeado el cariño, respeto, consideración de la comunidad. Su incursión en el fútbol de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, representando al Club La Gloria también le posibilitó conquistar afectos que, por estas horas, transmiten su angustia a través de las cuentas de la red social Facebook.

Como se ha señalado en este sitio y por distintos medios, la vida de Gastón, pese a haber quedado consciente de resultas de los golpes, pendía de un hilo. Primero fue atendido en el hospital de 30 de Agosto y luego trasladado en forma urgente al principal efector de salud del distrito. A poco de estar internado se produjo la amputación de los miembros, ya descripta. En los últimos días presentaba complicaciones a raíz de una neumonía y la aparición de un virus que podría ser  de los denominados hospitalarios.

Galeano, Gastón – afiche

La camioneta que atropelló a Gastón Galeano fue identificada, a poco de ocurrido el accidente, por los investigadores luego de comprobarse que habían quedado restos del espejo retrovisor del conductor sobre el pavimento y habérsele tomado declaración testimonial al conductor de un camión que fue sobrepasado, por la misma, en el acceso Dutrá y al chofer de un ómnibus, que certificó la escena.

La UFI N° 4, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, calificó la investigación como “abandono de persona – lesiones gravísimas” e identificó a la camioneta involucrada en el accidente: una “Ford Ranger modelo 2008, de color negra, con llantas negras, vidrios polarizados, conducida por un masculino de 50 años aproximadamente”.

 

 

 

Parte de las declaraciones de su Padre, Fabio Galeano, en la mañana de este lunes por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5):