19 Feb 2019

Murió el presidente de Barrio Alegre de Trenque Lauquen, Juan Carlos Schwab. Sus restos fueron sepultados este miércoles

Fueron sepultados en la mañana de este miércoles los restos mortales de quien era presidente del Club Social y Deportivo Barrio Alegre de Trenque Lauquen, Juan Carlos Schwab.

Trenque Lauquen – Schwab Carlos Pdte Barrio Alegre (archivo)

El conocido y apreciado vecino tenía 68 años de edad. Padecía una enfermedad terminal desde hace bastante tiempo y la sobrellevó con enorme entereza.

Schwab se distinguió por su vinculación con la entidad mencionada, pero además tuvo responsabilidades gerenciales en una conocida empresa de Trenque Lauquen, para hace unos años atrás constituir su propia compañía. Era el principal responsable de Volga Distribuciones, dedicada a la venta mayorista de productos alimenticios a nivel local, regional e interprovincial.

Como máximo responsable del Club Barrio Alegre, junto al grupo destacadísimo de allegados al mismo, se destacó por el compromiso con la misma y la comunidad en general.

A través de los medios y las redes sociales gran parte de los trenquelauquenches que tuvieron la oportunidad de conocerlo, transmitieron su pesar por está pérdida.

En el año 2017, Schwab pese a que ya estaba enfermo participó del acto donde se reconoció la acción desplegada por ex directivos de Barrio Alegre en la donación del terreno donde se erigió la ESB número 9 de la ciudad cabecera del distrito.

En aquella oportunidad, su discurso reflejó como pensaba, al señalar: “estamos muy felices porque a partir de la educación, seguramente habrá libertad, trabajo, menos pobres en este país, y definitivamente sí se podrá erradicar el hambre”.