25 Oct 2021

Murió Diego Armando Maradona y hoy muchos recuerdan que en 1977 vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors jugó en Trenque Lauquen

Cabe destacar que Diego Maradona jugó en Trenque Lauquen en los albores de su carrera. Integrando el equipo de Argentinos Juniors y cuando ya asomaba como especialmente dotado para la práctica de este deporte. Fue el 9 de Julio de 1977

Diego Maradona sufrió este miércoles al mediodía un paro cardíaco en la casa de Nordelta donde estaba viviendo. Maradona estaba con su sobrino Jony y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Maradona con Manuel Munizaga (año 1977)

La familia fue convocada de urgencia y su crítico estado de salud no le permitió superar dicho cuadro. La noticia de su fallecimiento fue un sacudón para todos los ámbitos. El mundo entero se hizo eco de semejante hecho y los mensajes de tristeza no se hicieron esperar. La megaestrella del fútbol mundial acababa de celebrar su cumpleaños número 60.

Mucho es lo que se ha escrito, escribe y escribirá sobre quién es considerado el mejor jugador de fútbol de la historia. Por ello, Infoecos solo se limita a los breves párrafos anteriores y comparte el dolor que ha provocado su partida.

Cabe destacar que Diego Maradona jugó en Trenque Lauquen en los albores de su carrera. Integrando el equipo de Argentinos Juniors y cuando ya asomaba como especialmente dotado para la práctica de este deporte. Fue el 9 de Julio de 1977. Su equipo enfrentó a Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen y venció por 2 a 0.

La presencia de Maradona en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires fue reflejada por el recordado periodista Francisco Aznárez en su libro «El Viejo Trenque Lauquen».

Aznárez recuerda en su libro que fue marcado por el lateral derecho de Ferro de aquel entonces, Manuel Munizaga.