1 Dic 2020

Murciélago con rabia obliga a campaña masiva de vacunación de perros y gatos en Santa Rosa

«Después de 2 años, La Pampa dejó de ser un provincia libre de rabia», dijo el director de Epidemiología, Héctor Lusi. La campaña alcanza a todas las casas de la capital que tengan perros o gatos, informó eldiariodelapampa.com.ar. Se advirtió que se extremen las precauciones ante la presencia de una persona mordida por algún animal

Murciélago
Murciélago
El Ministerio de Salud de La Pampa inició este viernes una campaña de vacunación masiva de perros y gatos en Santa Rosa, después de que detectaran un caso de rabia en un murciélago hallado en el patio de una casa.

La campaña alcanza a todas las casas de la capital que tengan perros o gatos, informó eldiariodelapampa.com.ar.

«Después de 2 años, La Pampa dejó de ser un provincia libre de rabia», dijo el director de Epidemiología, Héctor Lusi.

Advirtió que se extremen las precauciones ante la presencia de una persona mordida por algún animal, y aclaró que la Provincia tiene vacunas disponibles para cualquier caso de emergencia.

El caso se conoció la semana pasada, cuando un vecino del centro de Santa Rosa avisó que apareció de día un murciélago en el patio de su casa. Las autoridades se alarmaron por el cambio rotundo de hábito de este animal nocturno y porque al poco tiempo murió.

Este jueves, el Instituto Pasteur informó a las autoridades de sanidad pampeanas que el análisis de rabia del murciélago había dado positivo. (eldiariodelapampa.com.ar.)