17 Jun 2021

Municipales: el Frente Renovador se definió por la Autonomía Municipal

José Eseverri, mandatario comunal de Olavarria, indicó: “este es un tema que ha tenido un largo tratamiento judicial, por lo tanto sería muy interesante conocer tanto la opinión del gobernador como la de otros sectores del oficialismo y los partidos políticos”

Frente Renovador - Intendentes y Legisladores
Frente Renovador – Intendentes y Legisladores
Legisladores provinciales e intendentes del Frente Renovador se reunieron este martes para avanzar sobre la Ley de Paritarias para trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires y coincidieron en remarcar lo que consideraron una contradicción del oficialismo y del gobernador Daniel Scioli: “el FpV plantea temas de gran importancia sin fijar su postura”.

Además, remarcaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia como punto de partida, ya que “es un claro mensaje dirigido a la autonomía municipal”, sostuvieron.

El parte de prensa del FR, señala que «el conflicto surgió en 1995 cuando se promulgó el estatuto para el personal de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires, que fue cuestionado por el entonces intendente de San Isidro Melchor Posse, quien realizó una presentación judicial considerando que la Ley era inconstitucional por violar la autonomía municipal. La Suprema Corte falló a favor del municipio y declaró inconstitucionales a 66 de los 110 artículos».

El encuentro fue encabezado por los titulares de los bloques del Frente Renovador en las Cámaras de Diputados y Senadores, Jorge Sarghini y Jorge D’Onofrio; los intendentes José Eseverri (Olavarría) y Luís Acuña (Hurlingham), y los legisladores Malena Baro, Rubén Eslaiman, Marcelo Di Pascuale, José Luis Pallares, Héctor Vitale, Ricardo Lissalde, Juan Amondarain y Alejandro Urdampilleta.

Al cabo del encuentro, Sarghini expresó: “sobre las paritarias municipales hemos tenido reuniones con intendentes y recibimos a representantes de los trabajadores; notamos que desde el Frente para la Victoria van manejando plazos demasiado cortos dada la importancia del tema. Por otra parte, a partir del fallo de la Corte creemos que es necesario revisar todo lo que se ha hecho hasta el momento”.

En esa misma línea, José Eseverri, mandatario comunal de Olavarria, indicó: “este es un tema que ha tenido un largo tratamiento judicial, por lo tanto sería muy interesante conocer tanto la opinión del gobernador como la de otros sectores del oficialismo y los partidos políticos”.