24 Nov 2020

Municipal Trenque Lauquen: programa de actividades durante Junio, Mes del Ambiente

Hoy entrega de mobiliario a escuela de La Zanja. El Intendente Municipal se acercará a compartir una merienda y las actividades que realizará la comunidad de la escuela

Centro Tratamiento de bidones de agroquímicos

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informó el programa de actividades que se desarrollarán durante el mes de junio, en el marco del Mes del Ambiente.

6/6: entrega de mobiliario a escuela de La Zanja. El Intendente Municipal se acercará a compartir una merienda y las actividades que realizará la comunidad de la escuela. También se entregarán composteras, semillas, abono núcleo de lombrices, árboles para reforzar el cordón forestal y eco papeleras (se prevé la realización a fin de año de un taller de papel reciclado). 8/6: apertura de dos Puntos Limpios en Martín Fierro, uno en el CEPT y otro en Jardín y Primaria. La charla tendrá lugar a las 13.30 hs. en el Club.
15/6: En la realización de la Feria de Ciencias, el área de Ambiente colaborará con un patio con mobiliario realizado a través del programa de capacitación en separación de residuos y reciclado que se lleva adelante en la Unidad Penal Nº 20, armado con criterios de sustentabilidad, donde habrá eco papeleras, frascos, resmas de papel reciclado, etc.).
21/6: inauguración de un Punto Limpio en Estancia Maya. A las 15 hs se realizará la charla informativa y la instalación.
28 y 29/6: Capacitación en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para empleados municipales, funcionarios, docentes y alumnos del ciclo superior de secundario y terciario. Habrá una capacitación para Trenque Lauquen y otra para 30 de Agosto.

Se podrán realizar visitas guiadas a la planta del Prolim y al Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos.