30 Oct 2020

Municipal Trenque Lauquen: Presupuesto Participativo Joven cerca de la votación

Se votará el 13 de junio en la ciudad cabecera y 18 de junio en 30 de Agosto. En Berutti hay un solo proyecto y se analiza si se hace una jornada de votación o no

Trenque Lauquen – Presupuesto Participativo Joven

El Presupuesto Participativo Joven en el distrito de Trenque Lauquen se votará el 13 de junio en la ciudad cabecera y 18 de junio en 30 de Agosto. En Berutti hay un solo proyecto y se analiza si se hace una jornada de votación o no.

La titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, detalló los proyectos presentados a través del área de prensa municipal:

TRENQUE LAUQUEN

  • Una cancha abierta, en un espacio público que se usaría para educación física y recreación. Los impulsores de este proyecto son estudiantes de la Escuela de Arte nº 1.
  • Dotar los espacios públicos de juegos inclusivos. Este proyecto es impulsado por alumnos de las secundarias: 8,9 10 y 11.

EN 30 DE AGOSTO

En 30 de Agosto surgieron 4 proyectos que tienen que ver con intervenciones en espacios públicos:

  • Garitas en el acceso a la ruta 33
  • Se propone en la entrada del acceso que haya espacio de parrillas y mobiliario
  • En el predio del ferrocarril, se impulsa hacer una canchita cerrada con iluminación.
  • Por último, un proyecto que busca instalar en la plaza principal puestos de agua caliente a través de energía solar y conectividad Wifi.

BERUTTI

Aún no se presentó la propuesta pero se estaba desarrollando un proyecto que impulsa una sala multimedia con proyector e instalación de recursos en el Instituto Padre Castellaro.