3 Dic 2020

MUNDIAL RUSIA 2018: Argentina le ganó a Nigeria por 2 a 1 y pasó a octavos de final

Los goles del partido en el San Petersburgo Arena fueron marcados por Lionel Messi para Argentina a los 14 minutos de juego, Victor Moses -de penal- a los 51 para los africanos, y Marcos Rojo a los 86. La Selección llegaba a este partido con Nigeria en una situación impensada hace diez días: tras el empate 1-1 con Islandia y la derrota 0-3 ante Croacia, no dependía de sí misma para clasificarse a los octavos de final.

Selección Argentina

La Selección Argentina venció 2-1 a Nigeria y pasó a octavos de final, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo D.

Los goles del partido en el San Petersburgo Arena fueron marcados por Lionel Messi para Argentina a los 14 minutos de juego, Victor Moses -de penal- a los 51 para los africanos, y Marcos Rojo a los 86.

Con la clasificación, la Selección enfrentará a Francia, que salió primera en el Grupo C, el próximo sábado 30 de junio, a las 11 horas.

La Selección llegaba a este partido con Nigeria en una situación impensada hace diez días: tras el empate 1-1 con Islandia y la derrota 0-3 ante Croacia, no dependía de sí misma para clasificarse a los octavos de fina

Con un solo punto, igualaba el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona D con Islandia. Nigeria tenía tres puntos y Croacia, ya clasificada, tiene seis unidades.

Argentina solo podía aspirar a clasificarse como segunda. Para eso, debía vencer a «las águilas verdes» y esperar que «los vikingos» no le ganaran a Croacia.

Messi, Leonel

Y todo eso sucedió. Cuando parecía que no iba a suceder. Porque aunque Messi había puesto rápidamente a la Argentina arriba en el marcador, un dudoso penal que el turco Cuneyt Cakir le marcó a Javier Mascherano le dio la chance a Moses de igualar el encuentro y volver a dejar afuera a la Selección.

Y se quedaba afuera nomás. Hasta que apareció, ya sin orden, a pura garra y emoción, el pie derecho del zurdo Rojo para darle vida a un equipo que parecía ya estar en la sala velatoria. Y ahora, a esperar el partido del sábado contra Francia.

Formaciones iniciales:

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Nigeria: Francis Uzoho; Kenneth Omeruo, William Ekong, Leon Balogun; Tyronne Ebuehi, Wilfred Ndidi, John Obi Mikel, Oghenekaro Etebo, Victor Moses; Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: San Petersburgo Arena.