19 Feb 2020

Mujer recibió un disparo por la espalda y detienen a su ex pareja en Santa Rosa

El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando presuntamente Alejandro Weber le disparó desde su auto con una escopeta y huyó

La Pampa - Rastrillaje
La Pampa – Rastrillaje
Una mujer permanece en estado crítico tras recibir un disparo por la espalda en el centro de Santa Rosa de La Pampa, y por el hecho detuvieron a su ex pareja. Se trata de María Angelina Baiotti, de 37 años. Su ex pareja, Alejandro Weber, quedó detenido acusado de intento de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y femicidio.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando presuntamente Weber le disparó desde su auto con una escopeta y huyó. La propia víctima alcanzó a decir que el agresor había sido su ex pareja. Weber tenía una restricción de acercamiento desde el 1º de mayo por amenazas.

La policía hizo en la mañana de ayer un rastrillaje en la ruta 35, al sur de la capital pampeana, en busca del arma, que todavía no aparece.

Este domingo operaron a la mujer. Los médicos informaron que los perdigones del disparo le afectaron un pulmón y un riñón.

La agresión se da a horas de la marcha #NiUnaMenos contra los femicidios, convocada para el miércoles a las 17.

La semana pasada, otra mujer de Santa Rosa denunció que su marido la roció con nafta y quiso prenderla fuego: “No quiero ser una menos”, había dicho.