3 Dic 2020

Muestra «Guaminí Vende» en Villa Turística Cochicó

El fin de esta actividad es mostrarlos ante el público del distrito y región que se acerca a disfrutar de la belleza natural del Balneario. Quien lo desee, también podrá adquirir los productos de su gusto (FOTOS)

Cochicó - Muestra en Guaminí
Cochicó – Muestra en Guaminí
Hasta el día martes 4 de marzo en la Villa Turística Cochicó, empresas manufactureras de los rubros madera, alimentos, metalurgia, textil y gráfica, que forman parte del citado programa, se encuentran exhibiendo y vendiendo sus respectivos productos.

El fin de esta actividad es mostrarlos ante el público del distrito y región que se acerca diariamente a disfrutar de la belleza natural del Balneario. Quien lo desee, también podrá adquirir los productos de su gusto.

Las empresas que participan de esta propuesta son:

Madereras: Atelier Avenida. (Guaminí), Carpintería Farías Héctor Hugo (Casbas) y Carpintería de Jorge Lucero (Guaminí)

Alimenticias: Los Favre SH (Guaminí), Isafran SRL (Casbas), Don Bocha Chacinados (La Nevada), Cecinas Artesanales (Casbas), Warel SRL. (Casbas), Conservas Artesanales El Rancho (Guaminí), Pastas Maná (Casbas), Lácteos Argañin (Casbas), Lácteos Ce-Mar (Laguna Alsina), Panificados La Cittadella (Guaminí), Caserito Garré (Garré), Panificados La Unión (Guaminí) y Dulzuras de mi Pueblo (Laguna Alsina).

Metalúrgicas: Aberturas de Aluminio Palomeque (Casbas), Metalúrgica el Negro Galván (Casbas) y Taller Agroservicio López Hnos. (Laguna Alsina).

Textiles: Taller Textil Rodríguez Carina (Guaminí), Perereos (Casbas) e Indiecitos (Garré).

Gráficas: Gráfica 37 (Guaminí).

El mencionado programa busca potenciar los emprendimientos distritales de la mano de un asesoramiento especializado, con el fin de que puedan incrementar sus ventas. También tratará que las empresas trabajen de manera conjunta para disminuir costos operativos y generar una fuerte cadena de valor en el distrito, lo que redundará en un incremento de la mano de obra.

Se está trabajando en varios puntos, como lo son la creación de un plan de marketing, servicio de atención al cliente, instrucción auditoria de calidad alimentaria, organización logística, comportamiento asociativo y fundación de una ONG empresaria.

Un dato no menor es que esta iniciativa municipal sigue abierta para el ingreso de empresas que acrediten ser una Pyme, preferentemente si se encuadra en los rubros no alimenticios.

Para mayor información, podrá comunicarse con la oficina de la SPEyD, al teléfono (02929) – 432419, o al e-mail produccionguamini@yahoo.com.ar