24 Oct 2020

Muestra de Rocamble el próximo 3 de Mayo en Lincoln

Estará abierta a todo el público de forma gratuita hasta el 25 de Mayo inclusive. Luego de la apertura, que contará con la presencia del Intendente, Jorge Fernández y de la Secretaria, Marina Monti, el artista –profesor de la Universidad de La Plata- brindará una charla abierta ante los presentes

ROCAMBOLEEl próximo viernes 3 de Mayo a las 20 horas, el Gobierno Municipal de Lincoln a través de la Secretaría de Cultura y Educación, bajo la producción artística de Cecilia Tángaro, inaugurarán en el Museo de Bellas Artes de Lincoln “Manuel Balarino” una muestra del prestigioso y reconocido artista plástico Ricardo Cohen, popularmente conocido como “Rocamble”.

Estará abierta a todo el público de forma gratuita hasta el 25 de Mayo inclusive. Luego de la apertura, que contará con la presencia del Intendente, Jorge Fernández y de la Secretaria, Marina Monti, el artista –profesor de la Universidad de La Plata- brindará una charla abierta ante los presentes.

Breve reseña sobre Rocambole

Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, es artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba «Las hazañas de Rocambole» y que Cohen leía cuando era niño.

Nació en Parque Patricios, Buenos Aires, pero desde pequeño reside en La Plata. Entre 1961 y 1963 estudió serigrafía. En 1964 ingresa a la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.