25 Oct 2020

Muerte de testigo clave en el Caso Candela: preocupación del vicegobernador Mariotto

Este martes, desde las 14 horas, se reunirá la comisión creada en el Senado de la provincia de Buenos Aires para analizar este sonado caso y que preside el senador por la 6ta sección electoral, el pringlense Jorge Ruesga

MariottoEl vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, hizo mención a la muerte de un testigo clave del Caso Candela y dijo sentir preocupación por el episodio. «Este asesinato es realmente preocupante» , consideró.

«Estamos apenados porque la causa sigue en el mismo trámite por el cual esta comisión investigadora expuso su punto de vista», expresó el presidente del Senado bonaerense. «El tratamiento de nuestra investigación no ha avanzado en la justicia».

El gobernador se refirió a la comisión especial creada en el Senado de la provincia para analizar el crimen de Candela Sol Rodríguez, asesinada en agosto de 2011 en Hurlingham. La misma se reabrirá para investigar la muerte del testigo como consecuencia de las quemaduras que sufrió durante una explosión en su casa ubicada en Virgen de Luján 3664, de Moreno.

El titular de esa comisión, el senador Jorge Ruesga (FpV-6ta sección electoral-Coronel Pringles), confirmó que este martes se reunirán para analizar el fallecimiento de Roberto Aníbal.

«El martes próximo a las 14 reuniremos a la comisión para analizar no solamente estos hechos sucedidos en las últimas horas sino el desenvolvimiento que ha tenido esta causa en este último tiempo», sostuvo el legislador.

La reanudación de la actividad de la comisión, cuya creación fue impulsada por Mariotto, se produce en medio de las diferentes versiones sobre el deceso de Aníbal. Según los peritos la explosión ocurrió por un escape de gas. Mientras que para la madre de Candela, Carola Labrador , y para un abogado de dos sospechosos el hecho estaría directamente vinculado con su aporte a la causa.

La llamada «Comisión Candela» trabajó durante el primer semestre de 2012 sobre el caso y presentó el 13 de septiembre un informe en donde recomendó al gobernador Daniel Scioli «separar y exonerar» al jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin, y a una treintena de miembros de la fuerza de seguridad , además de iniciar juicio político a cuatro funcionarios judiciales.

«Todos los pedidos que hicimos no han avanzado, pero sobre todo nos preocupa que aún presentándonos en el ámbito federal tampoco han tomado nota de nuestra inquietud», admitió con preocupación el vicegobernador.