Muere operario al desmoronarse un pozo en la obra de la red cloacal de Pehuajó

La página de FM Mágica de la ciudad de Pehuajó en la red social Facebook da cuenta de las declaraciones que formuló el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Jorge Sánchez. A las 15.30 se retiró el cuerpo que había quedado bajo la tierra. Dos efectivos de Bomberos en observación, otro con golpes. Fuerte impacto emocional en trabajadores y servidores públicos

Pehuajó - Desagues Cloacales - Accidente
Pehuajó – Desagues Cloacales – Accidente
Un joven falleció y tres bomberos resultaron heridos al desmoronarse un tramo de la obra de extensión de la red cloacal en la ciudad de Pehuajó.

La página de FM Mágica de la ciudad de Pehuajó en la red social Facebook da cuenta de las declaraciones que formuló el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Jorge Sánchez. El servidor público informó que «a las 11.45 horas fueron convocados por un derrumbe en el que había quedado atrapado un operario. Al llegar al lugar, constataron la situación aunque comprobaron que eran varios los operarios involucrados, aunque la mayoría logró salir del lugar y trabajaban para rescatar a su compañero. Los efectivos del Cuerpo ingresaron a la perforación y lograron inmovilizar al herido, y cuando se disponían a colocarle el cuello se produjo otro desmoronamiento que afectó a tres efectivos, que quedaron tapados de tierra hasta los hombros y con varios golpes».

Los colegas de la emisora pehuajense agregan que «la dotación de Bomberos que trabajaba en el lugar solicitó el apoyo de otros efectivos, y se intentó un segundo rescate, ingresando al lugar algunos efectivos junto al doctor Mario Centeno, quien determinó que el joven ya había fallecido. Aquí se produjo un nuevo desmoronamiento, por lo que se tomó la determinación de convocar al titular de Obras Públicas de la Municipalidad, ingeniero Luis Fanti, para diagramar un operativo diferente, para retirar la tierra que pone en peligro a los rescatistas. Allí se comenzó a trabajar en este sentido, y a las 15.30 horas lograron retirar el cuerpo sin vida del infortunado joven, dando por terminado el trabajo a las 16 horas».

El jefe de Bomberos Voluntarios, Jorge Sánchez indicó que «quedaron dos efectivos en observación, otro con algunos golpes y todos con un terrible golpe emocional, tras la situación que debieron afrontar».