28 marzo, 2024

Muere asesinado Víctor Jara. Nacieron Tanguito; BB King; Cris Miró; David Cooperfield y Huracán sale Campeón

4

Dirigido por César Luis Menotti, el Club Atlético Huracán obtiene su primer campeonato al conquistar el Torneo Metropolitano 1973

1973. Luego de ser sometido a torturas, el músico y cantautor chileno Victor Jara es asesinado a la edad de 40 años en el antiguo Estadio Chile de la capital chilena a manos de militares a días de comenzar la dictadura del general Augusto Pinochet, quien encabezó el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

1945. Nace en la ciudad bonaerense de Caseros el músico y cantautor José Alberto Iglesias, popularmente conocido como «Tanguito», figura clave de los inicios del rock nacional y coautor con Lito Nebia de “La balsa”, uno de sus temas emblema.

1925 – B.B. KING. Nace en la ciudad de Itta Bena (Misisipi, EEUU) el cantante, compositor y guitarrista estadounidense B.B. King (Riley Ben King), considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos. Ganó quince premios Grammy, entre ellos el de 1971 por “The thrill is gone”, una de las canciones icónicas del blues.

1956 – DAVID COPPERFIELD. Nace en el pueblo de Metuchen (Nueva Jersey, EEUU) el ilusionista estadounidense David Copperfield (David Seth Kotkin), considerado uno de los mejores en su especialidad y un pionero en la magia moderna.

1965 – CRIS MIRÓ. Nace en Buenos Aires la actriz y bailarina Cris Miró, la primera mujer transgénero en alcanzar notoriedad mediática en la Argentina al popularizar el trasvestismo en teatros de revista porteños.

1965 – HURACÁN CAMPEÓN. Dirigido por César Luis Menotti, el Club Atlético Huracán obtiene su primer campeonato al conquistar el Torneo Metropolitano 1973 con un equipo en el que se destacaban Miguel Brindisi, René Houseman y Carlos Babington. Celebró el título pese a perder por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que Boca Juniors, su escolta, también cayó ante Vélez Sarsfield, por lo que el “Globo” mantuvo los seis puntos de ventaja que tenía cuando solo restaban dos fechas (en aquella época se daban dos puntos por partido ganado).