31 Oct 2020

Motoencuentro: se realizan operativos de tránsito en los accesos para concientizar y notificar

Serantes explicó que “básicamente se realiza en función de los que vienen de afuera, para remarcarles que respeten las reglas de tránsito y controlar la documentación. Es una campaña de prevención y notificación, salvo que se compruebe una falta grave”

Trenque Lauquen operativos
Trenque Lauquen operativos

La Municipalidad de Trenque Lauquen puso en marcha un operativo preventivo de tránsito en los accesos Ruta 33 y Ruta 5 para concientizar y notificar a los que ingresen a la ciudad, en el marco del Motoencuentro que tendrá lugar durante el fin de semana.

En los controles que realiza el Municipio, se utilizan los elementos que envió Provincia y que facilitan el operativo: conos, balizas y cartelerías.

Es preciso aclarar que salvo faltas graves, el objetivo no es infraccionar sino solamente notificar a los vecinos que no tengan todo en regla y, a su vez, solicitarles que cumplan con las normas de tránsito.

El Director de Protección Ciudadana, Martin Serantes, manifestó que “se viene el Motoencuentro y ya empezó a llegar gente. Parece que va a ser un lindo encuentro, es una movida que a Trenque Lauquen no sólo le gusta sino que cada vez sale mejor”.

Asimismo agregó que “como venimos haciendo hace rato conjuntamente con Policía, seguimos haciendo controles para motos y autos. En esta oportunidad estamos haciendo el operativo en los dos accesos simultáneamente, de mañana y de tarde”.

Serantes explicó que “básicamente se realiza en función de los que vienen de afuera, para remarcarles que respeten las reglas de tránsito y controlar la documentación. Es una campaña de prevención y notificación, salvo que se compruebe una falta grave”.

Por último, el funcionario solicitó la colaboración de los vecinos: “Es un minuto el que los vamos a detener y no es en pos de infraccionar sino de notificar. Se va a desarrollar toda esta semana porque el encuentro de motos dio el escenario propicio para empezar, pero lo seguiremos haciendo”.