25 Oct 2020

Motocross: Trenque Lauquen tuvo aroma Latinoamericano

Pilotos de todo el país, pero también de Chile y la República Oriental del Uruguay. Las categorías 85 CC «B» y Damas, concitaron gran interés. Un niño de Temuco, 12 años, ganó en la primera. Dalila Hidalgo de Junín, Mendoza, en la segunda

MOTOCROSS PODIO 85 CC B2Trenque Lauquen tuvo una auténtica fiesta del Motocross Nacional, pero con aristas latinoamericanas, ya que se dieron cita también pilotos de Chile y la República Oriental del Uruguay.

El circuito Laguna Roja contó, además, con la presencia de mucho público que llegó desde diferentes lugares del territorio nacional y la región.

Fue la primera prueba del Campeonato Nacional de la actividad y si bien la atención estuvo puesta en todas las categorías, los mayores aplausos se los llevaron los chicos de la 85 Centímetros Cúbicos «B» y las Damas que hacían su debut en este duro deporte motor.

El niño de Temuco, Chile, Jardy Muñoz se impuso en las dos mangas de la categoría menor, superando al que pareció una especie de crédito trenquelauquenche, Julián Seibes, cuya moto es preparada en esta ciudad del oeste de Buenos Aires por el conocido Pedro Colón, y que durante el año anterior tuvo una destacadisima actuación en todo el país.

Muñoz, al igual que Seibes, de 12 años, es bicampeón latinoamericano de Motocross. Las historias breves de ambos en el deporte, son realmente apasionantes, ya que empezaron desde muy pequeños.

En tanto, en la categoría Damas, la mendocina Dalila Hidalgo, que compitió con una moto prestada por un piloto de La Pampa, se llevó las mayores palmas. Apoyada en Chile, por una reconocida marca de motocicletas es campeona en ese país y también en Latinoamerica. De 29 años, Dalila, se mostró muy agradecida por haber incorporado la categoría al calendario del Motocross nacional y deseó poder contar con una moto propia para desarrollar la actividad.

En la categoría MX 1, el piloto de Villa María, Córdoba, José Felipe, se impuso en las dos mangas. En tanto, el santarroseño Sebastián Sánchez, que prácticamente participó como «local», se ubicó en tercera ubicación.

En la MX 3, otro cordobés, conocido como «Chino» Freytes, y uno de los primeros en llegar a Trenque Lauquen, el viernes, volvió a ganar.

En tanto, en la categoría MX 3 B, el triunfo fue para Julio Quiroga de San Rafael, provincia de Mendoza.

La clasificación final, tomada por Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen:

MX 1

1) José Felipe (Villa María)
2) Dario Arco (La Rioja)
3) Sebastián Sánchez (Santa Rosa)

MX 3

1) «Chino» Freytes (Córdoba)
2) Fernando Amoretti
3) Javier Jofré (Toay)

MX 3 «B»

1) Julio Quiroga (San Rafael)
2) Gustavo Rivero (Ballesteros)
3) Luis Scrimini (La Banda-Santiago del Estero)

Damas.

FMX

1) Dalila Hidalgo (Junín-Mendoza)
2) Romina Carillo (General Pico)
3) Liz Russo

FMB

1) Stefanía Torres

85 CC «A»

1) Rafael Junco
2) Nicolás De La Vega
3) Nicolás Mana

85 CC «B»

1) Jardy Muñoz (Temuco-Chile)
2) Julián Seibes (Macachín-La Pampa)
3) Tony Moyano (Córdoba)

MX 2 1

1) Juampi Losarra
2) Jerónimo Zapata
3) Jeremías Urbano

Si bien nuestra página no está identificada con el deporte, el motocross se merece este espacio, ya que la prueba desarrollada en Trenque Lauquen constituye la primera del Motocross Nacional y como se señala en los primeros párrafos fue una muestra de hermandad entre países vecinos.