30 Jul 2021

«Moralli nos dejó un ejemplo a seguir, pero el compromiso tiene que ser de todos», dijo Fernández

Se realizó, este martes, un homenaje a Miguel Ángel Moralli, quien falleció en abril de este año, y denominó al edificio de Higiene Urbana y Espacios Verdes con su nombre, luego de haber sido aprobado por unanimidad un proyecto que elevó el bloque de Cambiemos

Trenque Lauquen - Higiene Urbana
Trenque Lauquen – Higiene Urbana
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó, este martes, un homenaje a Miguel Ángel Moralli, quien falleció en abril de este año, y denominó al edificio de Higiene Urbana y Espacios Verdes con su nombre, luego de haber sido aprobado por unanimidad un proyecto que elevó el bloque de Cambiemos (oficialismo en este distrito).

Moralli fue Director de Higiene Urbana primero y Subsecretario de Servicios Públicos, luego, entre 1989 y 1999, los años en los que Trenque Lauquen inició una fuerte política ambiental.

En el acto, al que asistieron funcionarios, empleados de la Municipalidad y vecinos, se descubrió una placa en su nombre, y se escucharon discursos que rescataron el valor humano de Moralli.

Trenque Lauquen - Higiene Urbana
Trenque Lauquen – Higiene Urbana

Rosa Moralli, esposa de Miguel, y sus dos hijos Claudio y Celeste, junto al Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, descubrieron la placa que lo recuerda en el frente del edificio.

Fernández en su discurso, visiblemente emocionado, consideró que es “importante este reconocimiento a Miguel, a quien le debemos parte de lo que somos como comunidad”. “Junto a Barracchia hizo el camino de la ciudad limpia y ordenada y comenzó a trabajar en el concepto de ambiente, le dio la marca registrada de la limpieza, el orden y el compromiso”.

Fernández, Miguel
Fernández, Miguel

Recordó que mantuvo con Moralli “una amistad sincera”, rescató su acompañamiento “y se nos fue rápido, pronto, aún teníamos muchas cosas para que nos transmitiera”.

Subrayó la calidad de persona y su rol como funcionario público “estaba día y noche, con fuerte compromiso y transmitiendo con ejemplo. En su ejemplo tenemos que proyectar el futuro, hacia una ciudad limpia, prolija y ordenada. No tengo dudas que vamos a volver a lograrlo. oMoralli nos dejó un ejemplo a seguir, pero el compromiso tiene que ser de toda la comunidad”, concluyó.