23 Ene 2021

Monzó levantó el perfil: declaraciones a medios nacionales, presencia en el conurbano, recorrida por Rivadavia y Chacabuco

A una serie de entrevistas que concedió a medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el programa que conduce Luis Novaresio en América 2 y el diario La Nación para su edición de este domingo, visitó distritos del Conurbano y también estuvo en la región

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, resolvió levantar el perfil en el transcurso de la semana que finalizó. A una serie de entrevistas que concedió a medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el programa que conduce Luis Novaresio en América 2 y el diario La Nación para su edición de este domingo, visitó distritos del Conurbano y también estuvo en la región.

Monzó en Rivadavia

Monzó que aspira a constituir un sólido espacio político que le abra las puertas, según ha manifestado, para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en primera instancia, visitó este viernes también Chacabuco y Rivadavia. Según se informó desde fuentes cercanas a Sergio Buil, referente de esta zona, es el comienzo de una recorrida que realizará por el interior.

En Chacabuco estuvo junto al ex diputado provincial y referente del espacio en ese distrito, Marcelo Daletto, entre otros dirigentes locales.  También mantuvo un encuentro con el actual presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo.

Luego visitó América, partido de Rivadavia, donde fue recibido por Buil. Primero mantuvo un encuentro en la municipalidad junto al intendente Javier Reynoso, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolén, y Marcelo Daletto. Dialogaron sobre distintos temas relacionados a la actualidad local y regional. Luego compartieron una cena, a la que se sumaron concejales, dirigentes de Rivadavia Primero y la senadora bonaerense Ana Laura Geloso.

“Junto a Emilio estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires, interiorizándonos de los problemas de cada distrito y región, convencidos de que debemos conformar un espacio amplio para despertar la esperanza en los bonaerenses y volver a ser gobierno en 2023”, declaró Buil, según reza un parte de prensa. Agregó que “Junto a Emilio, y todos los que conformamos este espacio seguimos redoblando esfuerzos para llevar los valores de diálogo y consenso a cada rincón de la provincia”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, visitó este viernes los distritos de Chacabuco y Rivadavia, en lo que fue el inicio de una recorrida por el interior bonaerense.

En Chacabuco estuvo junto al ex diputado provincial y referente del espacio en ese distrito, Marcelo Daletto, entre otros dirigentes locales.  También mantuvo un encuentro con el actual presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo.

Luego visitó América, partido de Rivadavia, donde fue recibido por el ex diputado nacional Sergio Buil. Primero mantuvieron un encuentro en la municipalidad junto al intendente Javier Reynoso, el presidente del HCD Jorge Pablo Rosolen y Marcelo Daletto, donde dialogaron sobre distintos temas relacionados a la actualidad local y regional. Y luego compartieron una cena, a la que se sumaron concejales, dirigentes de Rivadavia Primero y la senadora bonaerense Ana Laura Geloso.

“Junto a Emilio estamos recorriendo la provincia de Buenos Aires, interiorizándonos de los problemas de cada distrito y región, convencidos de que debemos conformar un espacio amplio para despertar la esperanza en los bonaerenses y volver a ser gobierno en 2023”, expresó al respecto Buil.

Y agregó: “Junto a Emilio, y todos los que conformamos este espacio seguimos redoblando esfuerzos para llevar los valores de diálogo y consenso a cada rincón de la provincia”.

En tanto, el expresidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Cambiemos, afirmó en declaraciones que publica el diario La Nación este domingo que Mauricio Macri no debería «volver a ser candidato» a presidente de la alianza en el 2023, sino «ayudar de manera magnánima» al espacio de cara a esas elecciones, y evaluó que la UCR podría «transformarse en el partido más importante» de Juntos por el Cambio si «se consolida» la figura del senador Martín Lousteau en los próximos años.

Monzó admitió, además, que no habla con el ex presidente desde el 2019 porque, dijo, con el fundador del PRO no tenía que «suturar heridas».

Volvió a definirse como un hombre «de centro», alineado con «todos los que tiendan al diálogo y al consenso», y consideró que tanto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, como el senador radical Lousteau y la UCR en su conjunto son piezas clave para encarar los próximos comicios presidenciales.

Pronosticó que «el radicalismo puede transformarse en el partido más importante de la coalición en poco tiempo» si la figura de Lousteau «se consolida» en los próximos años.

En otro orden, volvió a elogiar a la agrupación La Cámpora, a la que definió como «el espacio más sólido en lo ideológico y organizacional», que tiene «buenas maneras en sus referentes, como Máximo Kirchner y (Eduardo) Wado de Pedro».

En cuanto a La Cámpora también expresó que se trata del «espacio más importante del Gobierno», que «tiene un referente nacional que es (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)».