8 Mar 2021

Monzó gestiona para tratar de lograr la construcción del gasoducto hasta Ameghino

Días atrás, varios municipios del noroeste del distrito anunciaron los primeros atisbos del proyecto que se realizaría junto a Camuzzi. La obra tendría un costo de aproximadamente 3.400 millones de pesos y daría comienzo en Henderson, pasando por Pehuajó, llegaría en primera instancia a Carlos Tejedor, luego a Rivadavia, General Villegas y Ameghino

Monzó, Emilio y Sánchez
Monzó, Emilio y Sánchez
El diputado provincial de Cambiemos por la cuarta sección electoral, Oscar Sánchez, valoró el rol y las gestiones que por estas horas está llevando adelante Emilio Monzó en torno a lograr la construcción del gasoducto que afecte a varias ciudades ubicadas al noroeste del distrito.

En diálogo con el sitio Cuestión Política, Sánchez aseguró que «el gasoducto es una preocupación que Emilio Monzó tiene desde que era intendente».

Días atrás, varios municipios del noroeste del distrito anunciaron los primeros atisbos del proyecto que se realizaría junto a Camuzzi.

La obra tendría un costo de aproximadamente 3.400 millones de pesos y daría comienzo en Henderson, pasando por Pehuajó, llegaría en primera instancia a Carlos Tejedor, luego a Rivadavia, General Villegas y Ameghino.

Al respecto, el legislador provincial brindo algunos detalles de la obra y manifestó que «está prevista para duplicar la cantidad de habitantes con servicio que los que tenemos actualmente en cada uno de los partidos».

Y agregó: «la cañería ya está prevista para eso, todos los pueblos y las ciudades que tengan gas ahora van a tener gas en la primera etapa y en la segunda se sumaran los que no lo tienen».

«Estamos pendiente que se le de viabilidad», sostuvo Sánchez al tiempo que subrayó: «si ellos dicen que es viable económicamente desde Nación y con la articulación de los legisladores de los distritos implicados inmediatamente empezaremos a trabajar las formas y el número fino para empezar a preparar el proyecto en firme».

En este sentido, Sánchez resaltó que «Emilio Monzó se estará reuniendo esta semana con Rogelio Frigerio por este tema».

Justamente, este fin de semana Sánchez estuvo de recorrida con Monzó en Carlos Tejedor donde el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación habló acerca de las gestiones y profundizó: «Va a ser casi el caballito de batalla. La voy a pelar a morir, y nos va costar un tiempo que aprueben este presupuesto tan importante”.

Fuente textual: www.cuestionpolitica.com.ar