27 Sep 2021

Monte Hermoso elegido por «turistas circunstanciales» que aprovechan las medidas adoptadas a raíz del Coronavirus

A menos de 24 horas de la batería de medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y de lo recomendado por el Municipio local en función del necesario aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, el ingreso a Monte Hermoso lució atestado de vehículos como si fuera un día más de temporada turística y poco tuviera que ver la gravedad de una emergencia sanitaria.

Casi dos kilómetros de automóviles, camionetas y demás rodados, conformaron una marcha incesante sobre el puesto de control 1 de la localidad balnearia. Un contexto negligente frente al pedido de un aislamiento prudencial por parte de las distintas autoridades políticas y sanitarias del país, bajo el lema #QuedateEnTuCasa.

Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del Municipio montehermoseño llevaron adelante un control preventivo para indagar y revisar a toda persona que ingrese al distrito.

Los visitantes debieron responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada, en el que se los indagaba sobre su procedencia de países declarados de riesgo; si presentaban alguna sintomatología como fiebre tos y dolor de garganta; si estuvieron en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus. Además se solicitó información del lugar a alojarse en la ciudad y un número de contacto.

Fuente textual: eldiariodepringles.com.ar