16 Ene 2021

Moderna solicita autorización para su vacuna en EEUU y Europa

Luego de que confirmara una eficacia de 94,1 por ciento que llega al 100 por ciento para los casos graves

La compañía estadounidense de biotecnología Moderna anunció que presentará solicitudes de «autorización de emergencia» para su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y en Europa, luego de que confirmara una eficacia de 94,1 por ciento que llega al 100 por ciento para los casos graves.

En un comunicado difundido este lunes, Moderna señaló que, luego de comprobar que su vacuna alcanzaba una «alta eficacia» y que ninguna de las personas que la recibió se infectó de Covid-19 de manera «severa», resolvió presentar su medicamento ante los dos organismos de referencia mundial en materia de autorizaciones: FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En paralelo, la revista científica Science publicó este lunes un artículo titulado «Absolutamente notable: ninguno de quienes recibieron la vacuna de Moderna en el ensayo desarrolló Covid-19 grave».

De acuerdo al comunicado difundido por la empresa, del ensayo en su fase 3 participaron 30.000 voluntarios de Estados Unidos, de las cuáles solo 196 se enfermaron pero ninguna tuvo síntomas graves. De los que contrajeron coronavirus, 185 corresponden a los que recibieron placebo en lugar del medicamento, dejando en 11 a los enfermos por Covid-19 que fueron vacunados.